PRESENTARON EL RALLY 2021

PRESENTARON EL RALLY 2021

Quedó presentada oficialmente la temporada 2021 del Rally Argentino Directv y el Rally Cordobés. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Durante la presentación estuvieron presentes los pilotos y navegantes campeones 2020, Nicolas Diaz Tocalini y «Lucho» Allende, además de Federico Villagra, Marcos Ligato, Alejandro Cancio y Paulo Soria.

El lanzamiento contó con la presencia de Gustavo Beccaría, organizador y promotor del Rally Provincial, Luis Minelli, presidente del Rally Argentino (ACRA), Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, integrantes de equipos y también autoridades de Cruz del Eje, encabezado por el secretario de gobierno, Esteban Lezcano y el director de deportes, Duilio Soria.

La temporada iniciará el próximo fin de semana en dicha localidad. «Hacía unos 25 años que el Rally Cordobés y el Rally Argentino no disputaban una carrera juntos. Hemos podido trabajar de igual a igual, de una manera más que armoniosa.

Agradecimiento a la gente de Cruz del Eje que ha hecho un esfuerzo terrible. Armaron dos recorridos totalmente distintos y carreras diferentes. Estamos contentos de arrancar la temporada 2021, muy entusiasmados. Agradecemos a todas las autoridades que están apoyando al rally, tanto al cordobés como al argentino«, arrancó declarando Gustavo Beccaría.

Por su parte, Luis Minelli indicó: «Lo que estamos viendo acá, el esfuerzo que hacen Héctor Campana y Esteban Avilés, ver cómo está mejorando todo, cómo nos estamos uniendo deportes y turismo, creo que está transformando a Córdoba como el corazón de país deportivo.

Tenemos tantos eventos deportivos que indudablemente el Rally Argentino tiene la obligación de hacer su lanzamiento en un lugar como este. Y aparte Córdoba está totalmente identificada con el rally.

No solamente por la historia deportiva sino por la historia de sus pilotos. Estoy muy agradecido a la gente de Cruz del Eje, estoy muy contento con los caminos que se han elegido«.

A su turno, Héctor Campana consideró: «Se nos ha hecho costumbre hacer lanzamientos y actos acá, en la casa del Deporte. Este es un lugar emblemático. Quiero felicitar a la gente de Rally Argentino, del Rally Cordobés, a sus autoridades, a los pilotos. Porque con Luis hemos trabajado y él ha trabajado todo este tiempo difícil que nos toca vivir a todo el mundo, con limitaciones, con situaciones que tenemos que contemplar a la hora de hacer algún evento, trasladarnos o de hacer nuestra vida normal.

Este lanzamiento es importante«. «Nadie puede desconocer la importancia del rally para nuestra provincia, la historia que tiene en relación con el rally. Lo importante que es para el turismo en esta época, para el trabajo en las diferentes intendencias, que muchas veces participan de esta prueba.

Que sea todo con éxito, que sigamos trabajando juntos, que podamos en corto plazo superar esta pandemia que nos ha complicado la vida a todos. Disfrutemos un fin de semana a todo rally en Córdoba como estamos acostumbrados«, remarcó.

En este sentido, Esteban Avilés enfatizó: «Para los cordobeses hoy es un día clave en esto de empezar a recuperar nuestro ADN, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y eso tiene que ver con el deporte con lo que somos.

En lo personal, hacer un agradecimiento a todos por el esfuerzo en este proceso pandémico tan complejo, tan profundo, que tengamos esta oportunidad de tener este rally nacional, este rally provincial que nos identifica y nos hace parte. Destacar esta impronta, complementarnos en esfuerzo colectivo para que los cordobeses tengamos ‘ruido motor’ en cada una de sus localidades.

Es motivador que por tercera vez consecutiva tenga la provincia la oportunidad de este lanzamiento en nuestra querida ciudad de Cruz del Eje, con tantos desafíos deportivos y culturales.»

Por último, la presentación fue coronada con un impresionante roadshow a cargo de Federico Villagra a bordo de su Toyota donde demostró una serie de destrezas en el estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes.