Presentaron la Liga de Fútbol para Personas con Síndrome de Down

Presentaron la Liga de Fútbol para Personas con Síndrome de Down
  • Es impulsada por la Fundación Empate, que apoya y acompaña el desarrollo de personas con síndrome de Down a través de actividades gratuitas.
  • La final se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

En el marco del constante crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en la provincia, quedó formalmente presentada la primera Liga de Fútbol para Personas con Síndrome de Down.

El lanzamiento se desarrolló en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de deportistas, autoridades de la Fundación Empate, la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Córdoba.

En la presentación, Germán Laborda, presidente de la Fundación, destacó “Hoy presentamos la Liga Empate. Es una liga específica para personas con síndrome de Down, donde vamos a tener equipos de Capital y el interior, pero también de provincias vecinas. Desde la fundación analizamos cuáles son las carencias de espacio y competencias que hay, viendo las necesidades del atleta y de su familia y demostramos ser pioneros”.

En la “Liga Empate” podrán participar equipos de toda la Provincia de manera gratuita, con un encuentro al mes en el complejo de “La Gran 7”. Esta iniciativa ya cuenta con ocho equipos inscriptos.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, valoró la elección del Polo Deportivo Kempes como escenario de la presentación de esta liga, a la vez que puso énfasis en la importancia que tiene el deporte en muchos ámbitos de la vida: “Generar una actividad deportiva para nuestros hijos es fundamental. El deporte es una herramienta educativa muy importante, que transmite valores y forma a todos, sin importar distinciones o las dificultades que tengamos. Queremos que sean cada vez más los que encuentren ese lugar”.

Hacia el final, el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, felicitó a los mentores de esta gran iniciativa: “Empate es para los cordobeses es una marca registrada. Es garantía de integración, de calidad y garantía de buenos resultados, porque independientemente del resultado deportivo, el objetivo y el triunfo ya están garantizados”.

La Liga Empate tiene el aval de UEFA Foundation y FADASD (Federación Argentina de Atletas para Personas con Síndrome de Down) y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Acerca de la Fundación Empate

Empate surge ante la necesidad de crear espacios competitivos inclusivos para todas las personas con síndrome de Down. Parte de su misión es la creación de espacios deportivos gratuitos, enfocados en la integridad deportiva, cultural y el desarrollo global.


La fundación incentiva a que las personas con síndrome de Down puedan desarrollarse en ambientes deportivos y competitivos. De esta manera, encuentran herramientas que les permiten lograr una mayor inclusión en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.