PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA de FÚTBOL FUE DENUNCIADO POR ACOSO

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA de FÚTBOL FUE DENUNCIADO POR ACOSO

Una empleada de la Confederación brasileña de fútbol (CBF) denunció al presidente de la entidad, Rogério Caboclo, por acoso sexual y moral.

Lo hizo a través de un documento que presentó ante el Comité de Ética de la CBF y la Dirección de Gobernanza y Cumplimiento.

De acuerdo con Globoesporte, la empleada detalló en su denuncia los episodios que había vivido desde abril del año pasado. Además, indica que en el documento presentado aseguró tener constancia de todos los hechos narrados.

En ese sentido, la mujer solicitó que Cabloco sea investigado y sancionado con la destitución.

La denunciante contó que, luego de sucesivas conductas abusivas, el titular de la CBF le preguntó si se masturbaba. Además, indicó que Caboclo intentó obligarla a comer una galleta de perro al tiempo que la llamaba “perra”.

La denunciante asegura también que parte de estos episodios se produjeron en reuniones de las que participaron otros dirigentes.

En ese sentido, indica que los abusos eran conocidos por otras personas. El diario local destaca que Cabloco contestó a través de sus abogados.

Los letrados contestaron que el titular de la CBF nunca cometió ningún tipo de acoso. Y anticiparon que lo demostrará en la investigación de la Comisión de Ética.

“He pasado por un momento muy difícil en los últimos días. Incluido tratamiento médico. De hecho, hoy presenté una denuncia ante el Comité de Ética del Fútbol Brasileño y la Junta de Gobernanza y Cumplimiento, para que se tomen las medidas administrativas”, cita el portal.

Por otro lado, en el documento la empleada contó que durante los abusos, el Presidente estuvo bajo los efectos del alcohol.

Además, relata las solicitudes de Caboclo para que escondiera bebidas en lugares preestablecidos, para que el gerente pudiera beber durante las horas de trabajo.

Fuente: Radio Mitre.