Presidirán la licitación del acueducto Interprovincial

Presidirán la licitación del acueducto Interprovincial

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, presidirán este lunes en la ciudad de San Francisco la apertura de ofertas correspondientes a la licitación del Bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba. Cabe destacar que por la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas.

Los trabajos de este bloque cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Para la ejecución de este Primer Bloque, el presupuesto destinado es de 8.889.643.718 pesos. Incluye toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda y el plazo de ejecución es de 720 días.

Esta primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas.

Vale resaltar que cuando esta primera instancia se complete permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.