PRESO SE ESCAPÓ VESTIDO DE  ENFERMERO

PRESO SE ESCAPÓ VESTIDO DE  ENFERMERO

El hecho sucedió en la localidad de Villa Lynch de Buenos Aires, en el Hospital Municipal Doctor Diego Thompson cuando un preso internado con síntomas de coronavirus se dio a la fuga vestido de enfermero. 

Según se pudo saber, se trata de un hombre de 55 años, quien estaba siendo analizado si padecía de Covid-19. En tanto, los oficiales encargados de la investigación sospechan que una trabajadora de la institución lo ayudó a escapar.

El mismo fue identificado como Julio César González, quien habría sido detenido el pasado 15 de febrero en la localidad de Villa Maipú tras estar acusado de “Robo calificado y portación de arma de guerra”. Dicha causa quedó a disposición de la Unidad Funcional Número 1 del tribunal del territorio.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a sufrir un cuadro febril por lo que fue trasladado al hospital para ser diagnosticado; donde su fuga se dio el mismo día en que los médicos comprobaron que no estaba contagiado del virus. Éste se habría escapado vestido de enfermero.

Por lo que agentes de la comisaría 1ra de San Martín, partido donde está ubicado el centro médico continúan buscando al criminal. De acuerdo a lo informado los efectivos encargados de custodiarlos no pudieron seguir su rastro.

Cabe destacar que debido a su estado, el hombre había sido destinado a una habitación restringida para aquellos pacientes que debían ser estudiados para saber si tenía coronavirus o no. Por su parte, según la investigación, González escapó durante el domingo a la madrugada al romper una cadena con candado, la cual lo sujetaba a su cama. Luego se colocó un camisolín y un barbijo para finjir ser un empleado del lugar. Así, llegó al subsuelo, saltó una pared y se dio a la fuga.