Primera directora general de Seguridad

Primera directora general de Seguridad

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazó a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad Capital tras el cambio de conducción en las fuerzas policiales de Córdoba por el caso Blas Correas.

La comisaria se ubicó primera en el orden de mérito por el ascenso a Comisario Mayor. Se trata de la primera vez que una mujer ocupa un cargo de semejante autoridad en la institución.

Buscamos seguir cumpliendo con nuestro objetivo, que es siempre la vida, resguardar los derechos humanos de las personas y sobretodo, trabajar puertas adentro para fortalecer todo lo que tiene que ver con la sociedad y la Policía”, dijo

Zárate Belleti se refirió, además, al asesinato de Blas Correas, al que calificó como “un hecho que duele como persona, como mamá y como policía”.

“Esto no se va a volver a repetir”, sentenció.

Aseguró, además, que su posición como primera mujer en el cargo “es toda una responsabilidad”. “Hace 31 años que entré a la institución. La elegí y la sigo eligiendo. Es una responsabilidad que voy a afrontar como todas las que he afrontado”, sostuvo.

Tras el asesinato de Blas Correas, la Provincia removió a toda la cúpula policial de la ciudad de Córdoba, entre ellos, el director general de Seguridad Capital, Gustavo Piva, los ex sub directores de Zona Norte y Sur, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Este último tuvo un rol clave, ya que dio la versión policial del caso. Asumieron los comisarios mayores Walter Luján y Víctor Di Stefano en sus puestos.

Zárate Belletti es Licenciada en Seguridad y se desempeñó en la Comisaría 11. Fue, además, Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas e instructora en la Escuela de Cadetes.

Durante su carrera, dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, en el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Se destacó, además, como directora Gral. de RRHH y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.