Primera Sala Cuna de la localidad de Icho Cruz

Primera Sala Cuna de la localidad de Icho Cruz

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró este miércoles la primera Sala Cuna de la localidad de Icho Cruz.

Se trata de la sala “Piecitos Descalzos” que funcionará con 60 niños y niñas en doble turno. De esta manera el departamento  Punilla ya cuenta con 23 Salas Cuna inauguradas con un total de 749 niños contenidos.

El edificio fue remodelado para que funcione este espacio, y dotado por el Ministerio de Desarrollo Social con una cocina, una heladera, tobogán, calesita, juegos de vajillas, cunas y colchonetas.

Salas Cuna

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Acompañaron al ministro Carlos Massei, la secretaria de Acción Social Déborah Petrakovsky, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, el intendente de la localidad de Icho Cruz Paulo Tesio Barrera, funcionarios municipales y vecinos del lugar