PROGRAMA FORTALECER

PROGRAMA FORTALECER

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, presentó el Programa Fortalecer cuyo objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia.

Estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Durante el acto, el primer mandatario recordó los programas que la Provincia lleva adelante para el cuidado de los niños y niñas como son el programa de Protección a la mujer embarazada y su bebé y el programa Más Leche, Más Proteínas.

“Son 220.000 mil niños en la Provincia que reciben esta ayuda. Con el programa de Salas Cunas y con el Paicor en las escuelas. Pero indudablemente la pandemia al golpear más duro, origina más necesidades, de allí el lanzamiento de este programa para que los niños y niñas que están en escuelas de zonas vulnerables puedan recibir otro refuerzo alimentario que es un refuerzo al desayuno en definitiva”, señaló el Gobernador.