Programación de Cultura

Programación de Cultura
  • La Banda Sinfónica de la Provincia interpretará «Originarios», un programa pensado especialmente para el concierto patrio en vísperas del 25 de mayo.
  • El Paseo del Buen Pastor abre una nueva muestra fotográfica que reúne retratos que buscan captar el carácter interior.
  • Además, llega el segundo capítulo del ciclo «Con acento cordobés».

Semana a semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades culturales y recreativas, tanto en formato digital para disfrutar desde casa, como en formato presencial.

La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar en la web de la Agencia. A continuación, un repaso de tres imperdibles de la agenda cultural de la provincia.

Concierto patrio

El martes, a las 20, la Banda Sinfónica de Córdoba presentará en el Teatro del Libertador San Martín el concierto patrio denominado «Originarios».

En vísperas de la conmemoración del 25 de Mayo, el elenco provincial interpretará Puente de Los Inundados, Romance de luna tucumana de Luna Monti, Augurio, Suite de cañas y El humahuaqueño de Mauro Ciavattini, entre otras obras.

La presentación contará la participación de Silvia Barrios, el relato Luna Monti, Mauro Ciavattini (instrumentista de viento) y el Quinteto Vento. La entrada es gratuita y se retiran en boletería del teatro de 9 a 20 (excepto el lunes 23).

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Inauguración en el Buen Pastor

El jueves, a las 21, inaugura la muestra fotográfica «Retrato espejo del alma» en el Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita. Estos retratos no se limitan a la identidad exterior, física y única del modelo, sino que también capturan el carácter interior, el alma, del que posa delante de la lente. Las fotos captan ese momento expresivo desde donde se transpone y revoluciona el concepto clásico de “pose”. De tal modo, el retrato es una promesa de inmortalidad y trascendencia que penetra el alma del retratado, su psicología y expresividad.

Hablamos en «cordobés»

El mismo jueves. a las 21. llega el segundo capítulo de Con acento cordobés que se puede seguir a través de YouTube CulturaCBA.

En esta séptima edición del ciclo, el artista urbano Deivbeat, conocido por su trayectoria dentro del rap y el freestyle, pero también en el cómic y en las artes visuales, se viste de entrevistador para buscar el pulso de uno de los emblemas más imponentes de la cultura de Córdoba: El Teatro Libertador San Martín.

Con el imponente teatro como escenario, en el segundo capítulo de este ciclo Deivbeat entrevista a Cristina Gómez Comini, bailarina, actriz, coreógrafa, directora y dramaturga.