Proponen censurar a RT en Argentina

Proponen censurar a RT en Argentina

La medida se sintió más en los países europeos, particularmente en Alemania, aunque la discusión sobre esta "sanción" también llegó a América Latina, de la mano de distintos sectores.

En el caso de la Argentina, el debate ingresó por medio de la diputada Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio), quien presentó un proyecto para que se dé fin a la transmisión del programa a nivel nacional.

Cabe destacar que el multimedio había firmado un convenio con la Televisión Pública en el 2014, bajo el cual se incorporaba la señal de RT a la Televisión Digital Abierta (TDA). En dicho acto participó el mismo Vladimir Putin.

El pedido de Rodríguez Machado ya fue repudiado por varias organizaciones civiles y sectores relacionados a la comunicación. Tal fue el caso del Colectivo Más Democracia, el cual tildó el proyecto como "antidemocrático", al considerar que el mismo se realiza bajo la pretensión de quitar voces que no sean afines a los intereses del PRO y citando el retiro de la señal de Telesur de la TDA en el 2016 por parte del gobierno de Cambiemos.