Proponen un Puente de Fraternidad Argentina-Ucrania

Proponen un Puente de Fraternidad Argentina-Ucrania

La diputada nacional Gabriela Lena presentó un proyecto de resolución en el que insta al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos competentes, y bajo la coordinación directa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, instrumente un programa que facilite la llegada a Argentina de refugiados ucranianos con vínculos familiares en el país, denominado Puente de Fraternidad Argentina-Ucrania.

“Presenté un proyecto para que el Ejecutivo implemente a la brevedad un programa que facilite la llegada y la radicación en la Argentina de refugiados ucranianos. Para ello, solicité que se abra un registro de ciudadanos argentinos de ascendencia ucraniana y residentes ucranianos que requieran colaboración para el traslado hasta nuestro país de familiares refugiados”, explicó la legisladora entrerriana.

“También, pedimos que se implemente un programa especial de traslados a cargo de Aerolíneas Argentinas, con eximición de tributos por la compra de los pasajes. Me acompañaron en la presentación casi 50 diputados que apoyan esta iniciativa”, completó