Propuestas gratuitas para el "finde"

Propuestas gratuitas para el "finde"
  • Córdoba Capital ofrece imperdibles propuestas gratuitas para todos los gustos y todas las edades.
  • Cordobeses y turistas podrán disfrutar de la reapertura del Jardín Botánico que se suma a la multiplicidad de los renovados espacios al aire libre como plazas, parques, la costanera del Suquía y otros.

El primer “finde” de junio invita a vivir las numerosas actividades en los cientos de rincones verdes, culturales y barrios de la ciudad.

Ya comenzó Mercado de Arte Córdoba, la feria de contemporánea que cuenta con la participación de más de 60 galerías y espacios autogestionados argentinos y de países vecinos, con obra de 200 artistas y múltiples actividades paralelas.

Se podrá visitar hasta el domingo 4 de junio, en el Complejo Ferial con entrada libre y gratuita.

Este sábado el Jardín Botánico volverá a abrir sus puertas para recibir a los vecinos que gusten disfrutar sus nuevas instalaciones, como su plaza central que podrá ser recorrido a toda hora, de forma recreativa, para hacer deporte, pasear con niños o mascotas incluso hasta después del anochecer.

De forma contigua se encuentra el renovado Paseo de la Flora Cordobesa con sus senderos que permiten descubrir un bosque nativo único y autóctono que confluye en un mirador con una vista única al cauce del río Suquía.

Allí se realizarán visitas guiadas gratuitas e los turnos de 10.30, 15.30 y 17.30 hs con cupo limitado por orden de llegada.

La puesta en valor y refuncionalización de los numerosos espacios verdes que lleva adelante la actual gestión, son opciones para entretenerse este “finde” como la novedosa Ciclovía Elevada, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, Plaza Alberdi y la Costanera son algunos destacados.

Nuevas visitas guiadas por el Cementerio San Jerónimo se llevarán a cabo todos los sábados de junio, bajo la temática “Arte y Música” que plantea recorridos para conocer la trayectoria de los artistas plásticos, escritores y pintores, y músicos cuarteto, folklore y de música clásica.

Continúan los espectáculos artísticos en vivo este sábado y domingo a través del ciclo “Viví Cultura”, con danzas y música urbana para toda la familia.

Este mes comienza con una gran festividad como las “Colectividades en tu barrio”, celebración abierta a todo público y tiene como objetivo reconocer la diversidad multicultural y la importancia de las distintas colectividades inmigrantes en la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad será desde las 12 hs en barrio Alberdi, en la Sede Familia Siciliana.

A su vez, las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social invitan al mundo de las artesanías para quienes gustan disfrutar de un paseo junto a los hacedores de productos locales.

Imperdibles propuestas te ofrece la variada Agenda Cultural y Recreativa municipal este “finde” en Córdoba Capital: Agenda Cultural y Recreativa 2, 3 y 4 de junio