Prorrogaron inscripción a la LOM 2023

Prorrogaron inscripción a la LOM 2023
  • La convocatoria se extendió hasta el 16 de junio inclusive.
  • El trámite es vía Ciudadano Digital para docentes aspirantes a cargos suplentes, interinos y/o titulares para el año 2023.
  • En este periodo, se pueden abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de las direcciones generales de Educación Inicial y Primaria, informa que la convocatoria a inscripción para la LOM 2023 de aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el próximo ciclo lectivo en instituciones educativas de esos niveles se extendió hasta el jueves 16 de junio inclusive.

El trámite es completamente virtual y las personas interesadas pueden realizarlo ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/, donde está toda la información junto a tutoriales.

También se pueden incorporar títulos y antecedentes. Para cumplimentar con estas instancias obligatorias, se debe acceder a través de la cuenta de Ciudadano Digital de la persona interesada ingresando a “Gestión Junta Inicial y Primaria”.  Al abrir la inscripción, de ser necesario, puede actualizar datos personales, domicilio y otros.

Para tener en cuenta

El Registro de Título en Junta de Calificación y Clasificación no se realiza para esta convocatoria. En relación a los trayectos de capacitación del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) al cargar el Código del trayecto, este se vincula con la base de datos del instituto e impacta en “Gestión Junta Inicial y Primaria” para ser valorado.

Es importante realizar el trámite con tiempo y leer con atención toda la información presente en la web de la Junta de Inicial y Primaria, donde los interesados encontrarán, además de los tutoriales para la inscripción e incorporación de títulos y antecedentes así como las maneras de crear archivos PDF, todas las escuelas base y agrupadas y otros datos de utilidad.

Ante dudas o consultas, se podrán evacuar a través de los correos habilitados para tal fin, según la región escolar a la que pertenece el aspirante:

  • JuntaIP.Region1@cba.gov.ar                         
  • JuntaIP.Region2@cba.gov.ar                         
  • JuntaIP.Region3@cba.gov.ar                          
  • JuntaIP.Region4@cba.gov.ar                         
  • JuntaIP.Region5@cba.gov.ar                                                         
  • JuntaIP.Region6y7@cba.gov.ar