Protestas en Rusia: alrededor de 600 detenidos

Protestas en Rusia: alrededor de 600 detenidos

Lyubov Sobol, una líder opositora en Rusia, se encuentra entre más de 600 personas detenidas por manifestarse sin autorización en Moscú.

Sobol se encontraba en un taxi a punto de salir a protestar cuando agentes de la policía la arrastraron hasta una camioneta negra y se la llevaron apresuradamente.

Los manifestantes se han estado congregando en la capital rusa después de quelas autoridades descalificaron a varios candidatos opositores de participar en las elecciones locales.

Sobol, una abogada y bloguera de video, es una de las candidatas que fue excluida de los comicios locales. Había estado un huelga de hambre durante 21 días e instaba a otros a plegarse a las protestas del sábado.

Las autoridades dicen que está siendo detenida por violar el reglamente respecto a las manifestaciones callejeras.

OVD-Info, un grupo que maneja una línea de auxilio para reportar detenciones, afirma que más de 600 personas fueron arrestadas, incluyendo algunos periodistas y que se reportaron al menos seis golpizas por parte de la policía.

Con anterioridad, agentes en trajes antimotines se habían desplazado hacia la capital, advirtiendo a la gente de no protestar.