Provincia financiará obras eléctricas

Provincia financiará obras eléctricas
  • Los trabajos beneficiarán a unas 115 familias de los departamentos Cruz del Eje, Río Seco, Totoral, Minas, Ischilín, Tulumba y Sobremonte.
  • El ministerio de Desarrollo Social y Epec firmaron convenios con cooperativas locales por obras que significarán una inversión de 114.500.000 de pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto al presidente de Epec, Luis Giovine, firmaron una serie de convenios para la ejecución de obras de tendido eléctrico con cooperativas de siete departamentos del noroeste cordobés.

Esto en el marco del programa del Norte y Oeste Cordobés, cuyo objetivo principal es recuperar las zonas más postergadas de esa zona de la provincia.

Los trabajos beneficiarán a unas 115 familias de 19 parajes de los departamentos Cruz del Eje, Río Seco, Totoral, Minas, Ischilín,  Tulumba, Sobremonte con una inversión de 114.500.000 de pesos.

De este modo, cientos de habitantes de estas zonas contarán por primera vez con energía eléctrica, mejorando notablemente su calidad de vida.

Durante el acto, también se entregaron 100 créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente por un total de 5.240.000 de pesos.


Esta línea otorga hasta 20.000 pesos para aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir alguna necesidad personal o del grupo familiar.

Del evento participaron además el intendente de Cruz del Eje Claudio Farias, la secretaria del programa del Norte y Oeste Cordobés Virginia Faggiolli, legisladores provinciales, miembros de las cooperativas, vecinos y vecinas de la zona y demás funcionarios provinciales y municipales.