PROVINCIA RECIBIÓ 4,5 MILLONES DE EUROS

PROVINCIA RECIBIÓ 4,5 MILLONES DE EUROS

La Provincia de Córdoba ha recibido los certificados de entrada en vigor del Crédito para el Equipamiento Sanitario y la Construcción de la Maternidad Provincial.

Esta semana se aprobó un nuevo crédito entre la Provincia y el Deutsche Bank Español. En esta oportunidad, los fondos están destinados a fortalecer el sistema de salud público de la provincia.

El Gobierno ha cumplimentado con éxito todas las condiciones previas para que se materialice el primer desembolso del crédito que asciende a 4,5 millones de euros. Signo del respaldo que la Provincia recibe de Deutsche Bank junto con las autoridades crediticias y seguros del Reino de España.

El crédito tiene dos finalidades: la construcción de la nueva Maternidad, que en pocos días comenzará a ejecutarse, y la adquisición de equipamiento médico de última generación para los hospitales públicos provinciales.

Dicho monto será utilizado de manera inmediata a la importación de equipos médicos: ecógrafos 3D, tomógrafos multicorte, máquinas de hemodiálisis, Rayos X, entre otros.