¡PROVINCIA Y MUNICIPIO FIRMAN ACUERDOS POR TRABAJO!

¡PROVINCIA Y MUNICIPIO FIRMAN ACUERDOS POR TRABAJO!

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, suscribieron convenios en materia de género. 

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de la Mujer, acordaron coordinar programas y acciones para la prevención de las violencias y la protección integral de las mujeres, incluyendo la adhesión a la Ley Micaela y a la Red Municipalista contra la Violencia de Género. Además, convinieron establecer Puntos Mujer en diferentes espacios.

La Ministra Claudia Martínez destacó que se trataba de un día fundacional para las mujeres, y enfatizó la importancia de mejorar condiciones y oportunidades para construir una ciudad más igualitaria.

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Vigo, presente en la oportunidad, coincidió con la Ministra de la Mujer en la necesidad de que los varones acompañen el trabajo por la igualdad y para la erradicación de las violencias contra las mujeres.

“Entender la diversidad también en la igualdad, entender las políticas de género, las políticas multiculturales, es fortalecerse como comunidad, es crecer en la diversidad”, definió Llaryora acerca de la importancia de los acuerdos para sostener políticas públicas.

La implementación del Programa “Punto Mujer Córdoba» se extenderá al ámbito de la ciudad con estos espacios de prevención, contención, acompañamiento y orientación. Del acto también participaron el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, la directora municipal de género Mónica Ferreyra y la concejala Sandra Trigo.