PROVINCIA Y NACIÓN FIRMARON CONVENIOS POR OBRAS

PROVINCIA Y NACIÓN FIRMARON CONVENIOS POR OBRAS

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para suscribir dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras.

El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y de Servicios Públicos, Fabián López. También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; y la diputada nacional, Gabriela Estévez.

Al respecto, López destacó los trabajos que beneficiarán a  178.143 habitantes y detalló que “se ejecutarán 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia. La ejecución de las mismas las llevará a cabo el Gobierno de Córdoba y el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cargo del ENOHSA”.

Se trata de 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

Por último, el Gobernador y el ministro nacional suscribieron un acta para la construcción de dos edificios modulares hospitalarios en la ciudad de Córdoba. Los mismos se destinarán a la prevención y control de adicciones, y forman parte del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.