Putin alcanza un índice de aprobación del 80%

Putin alcanza un índice de aprobación del 80%

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alcanzó esta semana una aprobación de 80%, índice similar al que obtuvo tras la anexión de la Península de Crimea en 2014, según un sondeo conocido este sábado.

La encuesta, realizada por el Centro de Investigación de Opinión Pública (Vciom), demuestra que el apoyo al mandatario habría aumentado 13,5 puntos desde el 20 de febrero, cuatro días antes del inicio de la guerra en Ucrania, cuando contaba con un 67,2% de aprobación, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Los rusos estarían respaldando de esta forma la postura de Putin durante la invasión a Ucrania, a pesar de las críticas y las sanciones que ha recibido el Kremlin por parte de la comunidad internacional, del mismo modo que sucedió en 2014 tras la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea, cuando el líder del Kremlin aumentó ocho puntos en aprobación en pocas semanas.

Por otra parte, 64,4% de los participantes del sondeo -en el que han contribuido 600 encuestados de al menos 80 regiones de la Federación Rusa-, manifestaron su aprobación hacia la actuación del primer ministro ruso, Mijail Mishustin.