Quedó formalizada la convocatoria a una sesión especial de Diputados para el próximo martes

Quedó formalizada la convocatoria a una sesión especial de Diputados para el próximo martes

La sesión especial pedida por el bloque oficialista y bloques opositores excepto el principal, Juntos por el Cambio fue formalmente convocada para el próximo martes por el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El llamado a sesión para ese día a las 13 contempla el tratamiento de dos proyectos, uno de ellos tendiente a brindar apoyo al sector del turismo, golpeado por la pandemia de coronavirus, y el otro para establecer modificaciones al régimen de infracciones y sanciones por violaciones a la Ley Federal de Pesca.

El pedido de convocatoria a una sesión especial había sido solicitado por el oficialismo de la Cámara de Diputados y los bloques opositores, a excepción de Juntos por el Cambio, que luego envió una nota al presidente del cuerpo en el que anticipó que recurrirá a la Justicia si el debate se desarrolla de manera mixta o virtual.

De esta forma, Juntos por el Cambio insistía con su postura de no dar acuerdo para extender las sesiones mixtas, en un intento de evitar que el oficialismo incluyera temas con disensos, como la reforma judicial.

Por ese motivo, el pedido de sesión especial realizado hoy y la posterior convocatoria formal para el próximo martes a las 13 volvía a poner esta tarde en el centro de la escena la controversia en torno a la modalidad de las sesiones.

Eduardo Bucca, presidente del interbloque Federal; José Ramón, titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, avalaron la nota encabezada por Máximo Kirchner para el llamado a una sesión especial.

Entre todos esos espacios suman 139 diputados, diez más de los necesarios para iniciar una sesión, por lo que Juntos por el Cambio se encuentra ante este escenario al momento de decidir que hará el próximo martes.