¡QUIÉNES VIAJARON AL EXTERIOR NO PODRÁN ASISTIR A CLASES!

¡QUIÉNES VIAJARON AL EXTERIOR NO PODRÁN ASISTIR A CLASES!

Luego de que se dieran a conocer los ocho casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Educación confirmaron una nueva medida para impedir la propagación de la enfermedad. De esta manera, los niños que hayan viajado con sus padres apaíses donde circule el virus no podrán asistir a clases por el período de quince días. También rige para los docentes.

En este sentido, el Ministerio de Educación pidió que los niños que hayan viajado a países con brote de coronavirus no asistan a clases. Se trata de una resolución extraordinaria en la que los chicos y docentes deberán permanecer en forma voluntaria en sus hogares. 

Esta decisión se suma a la ya comunicada por el Ministerio de Trabajo, en la que también se dispuso una licencia de dos semanas para todos aquellos trabajadores que hayan estado en países con un brote importante de la enfermedad como Italia, China, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Francia y Alemania.

Así desde la cartera de Educación, informaron:-“Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas”-. Por otra parte, el ministro Nicolás Trotta pidió la colaboración de padres y profesores en el correcto seguimiento de las medidas de prevención.

Entre otras cosas dijo:-“Pedimos a padres, madres y docentes que acompañen las medidas. Estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”-.

No obstante, desde el Ministerio comunicaron que el calendario y las actividades académicas continuarán de manera normal. Mientras que, se solicitó un refuerzo en las medidas de prevención en caso de tener un virus respiratorio tales como el lavado de manos, toser o estornudar utilizando el codo.