¡QUISIERON ENTRAR AL PAÍS POR UNA ALCANTARILLA!

¡QUISIERON ENTRAR AL PAÍS POR UNA ALCANTARILLA!


El hecho sucedió cuando gendarmería detuvo a tres inmigrantes que intentaron ingresar ilegalmente a Salta desde Bolivia, por medio de un
desagüe pluvial. 

En este sentido, el jefe del escuadrón Salvador Mazza de la fuerza federal Víctor Daniel López dijo en TN que el lugar es una frontera seca de 18 kilómetros, y que en esta zona cruzar de país es "como pasar de una vereda a otra".

En detalle, los tres detenidos son ciudadanos de nacionalidad boliviana que trataron de entrar a la Argentina de manera ilegal, en plena cuarentena por coronavirus. 

Cabe destacar, que en el lugar hay un desagüe pluvial del lado argentino, que está sobre el límite con Bolivia y que tiene un bajo curso de agua. Por ello, el mismo, explicó que: "hay postas fijas y móviles a lo largo de los 18 kilómetros de la frontera, y que los inmigrantes están atentos a los movimientos de los gendarmes para aprovechar descuidos y tratar de ingresar de manera irregular".

A la vez que añadió: "el desagüe pluvial está del lado de la Argentina, que empieza cerca del límite internacional con Bolivia y que desemboca en el casco urbano de la ciudad salteña de Salvador Mazza".

Tras el operativo, los detenidos fueron puestos a disposición del personal de Migraciones, para luego ser entregados a la policía de Bolivia.