QUISÓ PAGAR EL ALBERGUE TRANSITORIO CON LA TARJETA ALIMENTAR

QUISÓ PAGAR EL ALBERGUE TRANSITORIO CON LA TARJETA ALIMENTAR

Un joven hizo una pregunta en un grupo de Facebook donde los salteños intercambian consultas sobre los servicios en su ciudad y le llovieron las burlas.

El plástico lo entrega Anses y sólo sirve para la compra de alimentos de la canasta básica. Todos los posteos comienzan con la pregunta “¿Alguien sabe?”. Después de todo, de eso se trata la cuenta llamada “¿Alguien sabe? Salta”, un sitio de Facebook donde los oriundos de aquella provincia averiguan cómo conseguir todo tipo de servicios y necesidades básicas. “¿Alguien sabe dónde se consigue dulce de leche en este envase?”.

“¿Alguien sabe dónde consigo un plomero que no me cobre mucho?”. Y así por el estilo.

La inquietud que descolocó a todos los miembros del grupo fue la que realizó un joven que preguntó si le podían recomendar “algún albergue transitorio que acepte la Tarjeta Alimentar" para pagar el turno. Enseguida, como ocurre en toda red social, recibió una lluvia de respuestas, la mitad en tono de broma y la mitad criticando el uso de esa tarjeta para pasar un rato de placer.

En realidad, a juzgar por el espíritu bajo el cual se creó el programa Alimentar, va a ser difícil que el joven salteño pueda usar el plástico para ese propósito.

Se trata de una tarjeta de débito que entrega el gobierno nacional para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo las bebidas alcohólicas.

Es un refuerzo de los beneficios que perciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años (también los padres de hijos discapacitados, para cuyo caso no hay edad límite) y las embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobren la Asignación por Embarazo para Protección.