QUITAN PRODUCTOS DE "PRECIOS MÁXIMOS"

QUITAN PRODUCTOS DE "PRECIOS MÁXIMOS"

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio Interior exceptuó algunos productos del plan Precios Máximos, ya que los calificó de "poca demanda masiva y altos niveles de oferta".

De este modo, según la resolución publicada en el Boletín Oficial, se trata de una suspensión parcial "respecto de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios, y un mayor grado de sustituibilidad".

Por ello, en el caso de los alimentos, se exceptuaron del control de precios el arroz integral y preparado, patés, conserva de fruta (excepto duraznos), conservas de pescado (excepto atún y caballa), golosinas, barras de cereales, sémola y semolín, harinas integrales, variedades de semillas, leches condensadas y vegetales, papas y otros tubérculos congelados, tortillas de trigo o masa para tacos, pizzas y empanadas congeladas, premezclas para pizza, puré instantáneo de zapallo, sopas concentradas, salsas de soja, acetos y quesos brie, camembert, azul y provolone.


Mientras que, desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios emitió un comunicado en el cual "expresan su rechazo a la continuidad de la política de congelamiento de precios". Desde el punto de vista de los empresarios, "la misma ratifica la falta de respuesta a la emergencia que este sector viene informando a las autoridades desde el inicio de la política de precios".