Racing quedó eliminado tras perder con River de Uruguay

Racing quedó eliminado tras perder con River de Uruguay

Racing Club quedó sorpresivamente eliminado este jueves de la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay, y ganarle Melgar a Cuiabá, de Brasil, por 3 a 1 como local, permitiéndole al conjunto peruano clasificarse a octavos de final por diferencia de gol.

Racing fue el claro protagonista a lo largo de la primera etapa con el equipo parado sobre campo rival, con un dominio marcado en la mitad de cancha y con la premisa de buscar al arquero de los "charrúas", Fabrizio Correa.

Con el buen manejo de la pelota de Leonel Miranda en la mitad del campo y del colombiano Edwin Cardona sobre el lateral izquierdo, los dirigidos por Fernando Gago sacaron amplias ventajas.

Además, la velocidad de Tomás Chancalay y la presencia en el área de Javier Correa (tuvo varias chances a favor que no logró concretar) le dieron verticalidad al equipo.

La "Academia", también aprovechó las subidas de Facundo Mura y Eugenio Mena, quienes colaboraron en ataque, sobre los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Los uruguayos, por su parte, al no poder contener los avances del conjunto "albiceleste" se dedicaron exclusivamente a intentar salir rápido de contraataque, aunque sin incomodar al arquero Matias Tagliamonte.

Fuente: Télam.