Reabren gimnasios, bajo estrictos controles sanitarios

Reabren gimnasios, bajo estrictos controles sanitarios

Los gimnasios de Córdoba volverán a funcionar desde este martes en toda la provincia, luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.

La actividad en los centros de entrenamiento volverá luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus. Estará permitida de 7 a 23 horas, y los salones deberán utilizar la ventilación natural, como parte de las medidas a cumplimentar.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales) que no podrán exceder los 45 minutos. No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2.739 personas.

En la provincia de Córdoba, con los 140 casos nuevos confirmados este domingo, hay un total de 4.580 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 81 fallecieron.

Asimismo, se encuentran internadas 86 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 6,48% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, mientras que los recuperados alcanzan el 51%.