Realizan el Certificado Único de Salud

Realizan el Certificado Único de Salud
  • Se trata del circuito médico, oftalmológico y odontológico que solicitan las autoridades escolares en cada inicio lectivo.
  • Los niños deben estar acompañados por un adulto. El cupo es de 100 certificados por día.
  • También se pueden realizar en los centros de atención primaria de la salud y hospitales del sistema público provincial.

Desde hoy martes 15 de marzo y durante dos semanas el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, realizará el Certificado Único de Salud (CUS).

Se trata del circuito médico, oftalmológico y odontológico que solicitan las autoridades escolares en cada inicio lectivo y que debe presentarse hasta el viernes 13 de mayo.

Esta acción interministerial se enmarca en el fortalecimiento de los consejos barriales de Prevención y Convivencia, espacio de encuentro entre vecinos y de labor comunitaria que propone resolver problemáticas que afectan a la comunidad.

La atención será por la mañana en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales y por día se atenderá un cupo de 100 niños y niñas. Es importante que cada menor asista con un responsable a cargo.

El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación oftalmología, odontología y examen médico. También contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

Centros de atención primaria de la salud y hospitales del sistema público provincial

Cabe recordar que el sistema público de salud provincial ofrece 3000 turnos semanales en la capital, a través de sus centros de atención primaria y los hospitales de Niños, Pediátrico, Misericordia y Florencio Díaz.

En el interior, los turnos deberán solicitarse en el hospital de referencia. En el siguiente enlace están disponibles las vías de contacto: hospitales por localidad.

Sobre el CUS

El certificado único es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de 1 año desde su emisión.

Esta semana se realizará en los siguientes Centros Deportivos, Recreativos y Sociales:

Vivero Norte- Dos Barrios Esquina Díaz Colodrero https://goo.gl/maps/LP8XWMiy5FVX8npD7

Bajo Pueyrredón – Ruta 19 y Ciriaco Ortiz https://maps.app.goo.gl/syGnL9U5GzRhQMyy8

Mirizzi – Reconquista y Viña del Mar https://goo.gl/maps/ksVjhEfgZiEfMTJp8

Villa El Libertador- Caracas esq. Cajamarca https://goo.gl/maps/fqfZATGXNNcaNQD36

Villa Aspacia – Riga 4340 y Calle Pública https://goo.gl/maps/GSY9a8JQkynU28vf6

Cooperativa La Unidad – Corrientes 5600 https://goo.gl/maps/qkk2JbCk2UTe6yZR8

Granadero Pringles – Bernis 3300 https://goo.gl/maps/tMivrhatuEapbRMHA

Ampliación Panamericano – Juan De Constanz y Mariano Fragueiro https://goo.gl/maps/86jtJA2vSVbH3fV56