RÉCORD DE MUERTES EN MOSCÚ POR COVID

RÉCORD DE MUERTES EN MOSCÚ POR COVID

Moscú registró este domingo su día más mortífero desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, cuya expansión de la variante Delta, hasta el momento la más contagiosa, impulsó a los países como Tailandia, Malasia y Australia a reimponer restricciones para contener los rebrotes de contagios.

La pandemia deja ya 3.919.801 fallecidos en el mundo y casi 181 millones de contagiados, aunque las campañas de vacunación están permitiendo reducir el número de infecciones especialmente en países desarrollados como Estados Unidos y los de la Unión Europea, que están levantando restricciones.

Esta mejora se ve amenazada por la expansión de la variante Delta, considerada la más contagiosa de las detectadas hasta ahora y presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la renuencia a la vacunación por parte de algunos.

Esta variante detectada inicialmente en India está causando la tercera ola que asola desde mediados de junio a Rusia, el sexto país con más muertes por la Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú.

Moscú registró en las últimas 24 horas 144 decesos por esta enfermedad, el balance más mortífero en una urbe rusa, en tanto que San Petersburgo ayer batió el récord con 107 muertes.