Récord histórico de consumo de energía por el calor

Récord histórico de consumo de energía por el calor

Este miércoles Córdoba registró un récord histórico de consumo de energía eléctrica, en uno de los días más calurosos de la semana y en medio de una ola de calor.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que este miércoles, y por segundo día consecutivo, se rompieron los récords históricos de demanda tanto en Córdoba Capital como en el Sistema Interconectado Provincial.

En la capital, el registro llegó a los 922 MW a las 14.54, en comparación a los 898 MW que se habían alcanzado el martes. En la provincia, a las 14.42, la marca de 2365 MW superó los 2295 MW registrados también el martes.

“Estos picos de demanda están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración”, expresaron. Desde EPEC piden a los usuarios “hacer un uso responsable y solidario de la energía utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos”.

Fuente: Suquía.