Red de gas natural se amplía en Calamuchita

Red de gas natural se amplía en Calamuchita
  • Con la ampliación, 656 habitantes podrán tener acceso a la conexión del servicio.
  • Se instalaron 5.510 metros de redes de gas y se requirió la mano de obra de 29 trabajadores.
  • Su financiación se realizó a través del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La localidad de Santa Rosa de Calamuchita ya cuenta con la ampliación de gas natural. De esta forma, son 164 usuarios potenciales los que podrán conectarse a este servicio mediante las redes domiciliarias y serán 656 los vecinos beneficiados que mejoraran su calidad de vida.

La obra realizada consistió en la instalación de 5.510 metros de redes de gas, requirió la mano de obra de 29 trabajadores y generará la demanda de gasistas matriculados al momento de realizar las conexiones y adecuaciones en cada domicilio.

Su financiación se realizó a través del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar, que la factibilidad de obras como las ampliaciones de redes de gas natural son posibles gracias a los refuerzos realizados previamente a través de la obra de Gasoductos Troncales, en este caso el que alimenta a Santa Rosa de Calamuchita y a otras 16 localidades de la región.

En cuanto a la financiación de las conexiones domiciliarias, los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias. Así, un servicio indispensable como el gas natural está cada vez más cerca de los habitantes, emprendimientos e instituciones de toda la provincia, mejorando la calidad de vida y potenciando industrias y comercios de todo territorio provincial.