Reducen presencialidad en Tribunales por aumento de casos

Reducen presencialidad en Tribunales por aumento de casos

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) decidió reducir la atención presencial desde el 23 al 30 de diciembre de 2021

La medida fue tomada debido al pronunciado incremento del número de casos positivos de Covid-19, registrado en los últimos días, en la ciudad de Córdoba. Se dispuso, de esta manera, un aumento del teletrabajo para los empleados de la sede judicial Capital.

"Se busca así resguardar la prestación del servicio y el sostenimiento de la presencialidad, aunque reducida, durante los cinco días hábiles previos a la feria judicial de enero", indicaron en un comunicado. 

Según informaron, cada titular de oficina organizará qué personal convocará en forma presencial y quiénes harán teletrabajo, tal como loe stablece el Acuerdo Reglamentario n.° 1736.

"Se priorizará la asistencia presencial de funcionarios y funcionarias, salvo frente a cuestiones de cuidado o prevención sanitarios, urgencia o gravedad. De esta forma, frente a contagios o contactos estrechos, puede aislarse el equipo de trabajo presencial y convocarse, inmediatamente, a quienes estaban prestando servicio de manera remota", agregaron. 

Al mismo tiempo, el TSJ recomendó a los tribunales y demás autoridades judiciales que adopten todas las medidas para garantizar la realización de los actos presenciales fijados

La resolución también faculta a la Presidencia del Alto Cuerpo para que adopte las medidas urgentes que exija el devenir de los acontecimientos propios de la crisis sanitaria, en relación con el más adecuado funcionamiento del Poder Judicial, así como con el cumplimiento de la función jurisdiccional.

Fuente: Cadena 3