REFORMA PROCESAL LABORAL

REFORMA PROCESAL LABORAL

Organizada por la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el juez de Conciliación y del Trabajo de Córdoba, Mario José Miranda, expuso sobre la implementación del procedimiento declarativo abreviado (PDA) en el marco de la reforma procesal laboral, ante 400 personas que siguieron la presentación través de las plataformas Zoom y Youtube.

La secretaria de Justicia, Laura Echenique, anfitriona de la jornada, remarcó que el conversatorio es parte del programa de capacitación y actualización permanente del ministerio, en temas de interés general y en particular en tópicos de interés de los operadores del derecho.

“Nuestra búsqueda es generar el espacio que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la capacitación, con referentes de amplia trayectoria y formación”, dijo Echenique.

Como invitado, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, integrante de la sala Civil y Comercial del Máximo Tribunal, precedió a Miranda compartiendo algunas reflexiones sobre el impacto de los cambios en el Código Procesal del Trabajo, puestos en práctica en abril pasado.