REGRESO A LA FASE 3

REGRESO A LA FASE 3

En función de los informes epidemiológicos de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, el COE Central determinó continuar con el abordaje sanitario en la región, y permitir una mayor flexibilización de actividades hacia fase tres en las localidades mencionadas.

La medida, que se aplicará de manera escalonada, se tomó en coordinación con el COE Regional “Villa Dolores” y las autoridades municipales y comunales. De este modo, se avanzará en la apertura progresiva de las actividades que se detallan a continuación:

A partir del miércoles 22 de julio

Comercios de cercanía por terminación de DNI (los días pares DNI pares y a la inversa) en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19.Gastronomía bajo modalidad de delivery; take away.

A partir del sábado 25 de julio

Salidas recreativas, los sábados y domingos de 10 a 18, a 500 metros alrededor del domicilio y 60 minutos por día, conforme terminación del DNI (los días pares DNI pares y a la inversa).Mudanzas dentro de la misma ciudad, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 9 a 20.

A partir del lunes 27 de julio

Profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio;Psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos, nutricionistas y profesionales afines, para abordaje de tratamiento prolongados.

Además, se informa que los comercios y establecimientos deberán realizar la capacitación en bioseguridad del COE Regional de Villa Dolores.

Es importante destacar que estas medidas estarán acompañadas por la continuidad del abordaje epidemiológico y sanitario de la zona, y serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y el COE en coordinación con los municipios y comunas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Durante esta estrategia sanitaria se han realizado, hasta el momento, 43 operativos Identificar, con 11.410 estudios entre muestra con hisopados (PCR) y test serológicos. Hasta el momento, el brote de la zona de Traslasierras es el de mayor dimensión en la provincia de Córdoba, con 178 casos en nueve localidades.