Rejas perimetrales en Plaza España

Rejas perimetrales en Plaza España

Plaza España estuvo cinco años clausurada por la obra del túnel y la construcción del salón de exposiciones subterráneos. En marzo de este año, fue reinaugurada luego de la recuperación y puesta en valor que se hizo en ese punto neurálgico de barrio Nueva Córdoba.

Pero los actos vandálicos y los robos que se registraron en el último tiempo fueron determinantes para que la Municipalidad de Córdoba ordenara colocar una reja perimetral. Será a través de una subasta que se realizará el 9 de junio con un presupuesto de 106 millones de pesos. Estiman que dentro de tres meses quede enrejada.

El secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, lamentó la situación porque remarcó que es un patrimonio muy importante de la ciudad. Por eso, insistió en que “hay que preservar estos espacios que son muy caros”.

Rey aclaró que las rejas rodearán las veredas externas y habrá portones de ingreso donde están ubicados los cuatro conjuntos de tótems. “Va a estar abierto durante el día hasta determinado horario de la noche, porque el tema es la noche”, señaló.

El funcionario municipal indicó que es poco el daño económico, pero cada vez que detectan un acto vandálico, como las pintadas con aerosol, o el robo de picos de bronce, es mucho el tiempo que se destina para cada reparación.

Daniel Rey destacó que hay seguridad 24 horas en el lugar y patrulleros en la zona. Pero sostuvo que “la plaza tiene un diseño muy particular y el corazón no se visualiza circulando por fuera, no se sabe lo que pasa adentro”.

Fuente: Eldoce.tv