REMODELAN COMPLEJOS CARCELARIOS

REMODELAN COMPLEJOS CARCELARIOS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, supervisó las obras de ampliación del Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, que se suma a otras unidades que se están remodelando en Córdoba, como los penales de Bouwer y Cruz del Eje.

Dichos trabajos se enmarcan en el plan de mejoramiento de los establecimientos carcelarios que impulsa el gobierno de Córdoba en distintos puntos de la provincia.

Por ello, López recorrió la penitenciaria de Villa María, donde se levantan cuatro pabellones, sanitarios individuales, sector de duchas, salón de usos múltiples, patio de recreación y lavadero, mejorando así los espacios de los reclusos. La superficie en construcción abarca 2.860 metros cuadrados, con un presupuesto de 37,3 millones de pesos.

Por su parte, en el Complejo Carcelario Padre Luchesse de Bouwer avanza la construcción de un módulo integrado por ocho pabellones, con la infraestructura mencionada anteriormente (sanitarios, duchas, SUM, entre otras). El sector, que contará con espacios para servicios generales y el área administrativa, tendrá 5.105 metros cuadrados.

Mientras que, en el Complejo Carcelario N°2 Andrés Abregú de Cruz del Eje, los trabajos iniciaron con la construcción de un nuevo edificio para visitas privadas. Para a posterior, continuar con la refuncionalización del sector de Pre-egresos, donde también está previsto la incorporación de áreas para cultivo y cría de animales.