Renunció la ministra de Salud de Salta y asume Juan Esteban

Renunció la ministra de Salud de Salta y asume Juan Esteban

Josefina Medrano dejó este martes a la noche de ser la ministra de Salud de la provincia de Salta. La ahora exfuncionaria lo confirmó a través de las redes sociales. "Hoy dejo mi función por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada", aseguró Medrano en su cuenta de Twitter.

"Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo", concluyó la exministra. 

Minutos después, Sáenz señaló en un medio de la capital provincial que "Le agradezco a la doctora Medrano porque no tuvo descanso y puso todo lo que tenía que poner, pero se cumplió un ciclo".

Medrano era fuertemente criticada por la ciudadanía por el mal manejo de la pandemia de coronavirus y por desafortunadas declaraciones que realizó en este contexto en los útlimos días.

La noticia se conoció a través de un mensaje que publicó la ahora exministra por su cuenta de Twitter y en momentos en que el mandatario provincial emitía un mensaje por las redes sociales. Justamente, durante la emisión del video, Sáenz anunció su decisión y el reemplazo de la exministra. Será reemplazado por el gerente del hospital del Milagro, Juan José Esteban.

El doctor Juan José Esteban asumió la gerencia del hospital Señor del Milagro en junio de 2017. 

Antes de ser gerente, durante 11 años estuvo a cargo de establecimientos sanitarios, además de desempeñarse como titular de la subsecretaría de Gestión de Salud durante el 2010 y en los últimos años en el programa Incluir Salud, ex PROFE.