Rescataron a 12 personas que estaban reducidas a la servidumbre

Rescataron a 12 personas que estaban reducidas a la servidumbre

Un grupo de 12 personas, oriundas de la provincia de Corrientes, fue rescatado en una quinta ubicada en 468 entre ruta 36 y ruta 2, en el partido de La Plata, y la Justicia investiga si estaban reducidas a la servidumbre para realizar trabajo esclavo, revelaron fuentes oficiales.

Las personas, provenientes de la ciudad de Goya, Corrientes, según la denuncia que efectuaron, estaban atrapadas realizando trabajos forzados en un campo, y tras la intervención policial, fueron liberadas.

La situación quedó al descubierto tras recibir una llamada de emergencia al 911, por lo que de inmediato acudieron las fuerzas policiales que rescataron a las 12 personas, que según relataron en la denuncia habían llegado a La Plata contactados por un ciudadano de Goya y con promesas de ofertas laborales.

Las personas arribaron a La Plata en dos grupos de 7 y 5 trabajadores, y en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, los aguardaba una persona que los trasladó en una camioneta hacia la quinta donde al llegar se les quitó los documentos personales, además de los celulares y se los hacia trabajar más de 10 horas por día en una plantación hortícola.

Fuente: Télam.