Respuesta de A24 a Viviana Canosa

Respuesta de A24 a Viviana Canosa

"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos", comunicó el viernes 5 de agosto Viviana Canosa en su cuenta de Twitter, luego de no haber hecho Viviana con vos en la pantalla de A24.

La periodista aseguró que fue censurada por el canal y esto la motivó a no querer hacer su programa. Y en consecuencia, Marcela Pagano, quien continuó al aire ante la repentina decisión de su colega, leyó un comunicado oficial: "Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".

Al día siguiente, Daniel Vila, responsable de la línea editorial de Grupo América, señaló que no iba a autorizar "la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social". Además, aseguró que la empresa esperaba que Canosa continuara.

En medio de las especulaciones por el futuro de la periodista, que enseguida recibió propuestas para sumarse a LN+ y TN, A24 dio un contundente mensaje. El lunes 8 a las 21, las autoridades pusieron al aire Viviana con vos sin su conductora ni nadie de su panel. Con la cortina musical de fondo, durante diez minutos mostraron el escritorio y la silla vacía, dando a entender que el lugar de la periodista seguía disponible, tal como había anunciado Vila.

Pero luego, redoblaron la apuesta y, con la leyenda "libertad de expresión" en el graph, compartieron un compilado de archivo en el que mostraron las diferentes opiniones -la mayoría en contra del gobierno de Alberto Fernández- que ha dado Canosa en más de un año y medio al aire, en el que fue considerada una de las figuras más fuertes del canal de Palermo.

A pesar de la ausencia de la conductora, el canal llegó a medir 2.6 puntos de rating, en medio de las expectativas que genera el futuro de la rubia, quien, hasta el momento, no volvió a hablar públicamente del tema. Por lo pronto, A24 deberá reacomodar su programación y lo más probable es que ponga al aire una nueva versión de Intratables, el ciclo que supo ser un éxito en América TV, pero que sufrió un fuerte desgaste en sus últimos años.

Fuente: Noticias Argentinas