RESTRICCIÓN EN LA CIRCULACIÓN DE ALTO ALBERDÍ

RESTRICCIÓN EN LA CIRCULACIÓN DE ALTO ALBERDÍ

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso este lunes un nuevo cordón sanitario estricto en barrio Alto Alberdi de la Ciudad de Córdoba, donde se registraron 41 casos en los últimos siente días.

Se trata de una zona geográficamente ubicada en proximidades del cementerio San Jerónimo, y la medida se extenderá hasta el miércoles 12 de agosto, es decir por 72 horas.

La medida abarca los sectores comprendidos en calle La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad. Además Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

En estas zonas se restringió al máximo la circulación de los vecinos, quienes no podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realiza compras esenciales como alimentos y medicamentos.

El operativo sanitario involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

La Policía de la provincia dispondrá efectivos en los alrededores de las mencionadas arterias, como así también en un amplio sector del barrio, a los fines de controlar el cumplimiento de las medidas.

El objetivo es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones del COE se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo.