Restringen circulación nocturna en 44 localidades

Restringen circulación nocturna en 44 localidades

Debido al aumento de casos de coronavirus, quedará restringida desde el próximo lunes la circulación nocturna en la ciudad de Córdoba y otras 43 localidades, luego del acuerdo al que llegaron autoridades municipales, representantes de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La medida, que se aplicará desde las 20 hasta las 6 horas, comenzará a regir desde el próximo lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre.

El acta acuerdo firmada por 44 localidades dispone la excepción de la medida a "industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio".

Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22 y "la actividad gastronómica bajo modalidad de delivery take away sólo podrán funcionar hasta las 23".

Se solicita, además, que se realice "un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio".

Se aclaró, por otra parte, que "en casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado".

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, dijo a Cadena 3: “No se va a cerrar por actividad sino por horario”.

Tras la reunión virtual de los jefes comunales de Sierras Chicas con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, Fabrissin precisó: “Es una invitación, puede haber intendentes que no acepten la sugerencia del COE y no habrá problemas, cada zona hará lo que le parece mejor”.

Fabrissin indicó que Sierras Chicas abarca a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes hasta La Granja.

Además, confirmó que desde el lunes se instalará un COE en Sierras Chicas en IPEM 23 y el hospital de Unquillo se transformará en hospital Covid-19.

ás, confirmó que desde el lunes se instalará un COE en Sierras Chicas en IPEM 23 y el hospital de Unquillo se transformará en hospital Covid-19.

Tres localidades no adhieren

Intendentes de la región, Luis Picat, de Jesús María; Gustavo Brandan, de Colonia Caroya; y Carlos Ciprián, de Sinsacate; comunicaron que en sus municipios, "de momento, no habrá cambios ni nuevas restricciones".

"Se seguirá evaluando la situación en las próximas horas o días y de haber modificaciones se comunicarán oportunamente", aclararon.

Además, reiteraron el pedido a los vecinos de cumplir con "las medidas sanitarias y en respetar los protocolos de las actividades permitidas".