Restringen la circulación en Ruta 34

Restringen la circulación en Ruta 34
  • Este jueves, entre las 8 y las 18, permanecerá cerrado el tránsito en la ruta provincial.
  • Es en el marco de la construcción del nuevo portal de ingreso y acceso vial al parque.

Por obras en el nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Dirección Provincial de Vialidad informa que este jueves, entre las 8 y las 18, se realizará un corte total en la Ruta Provincial 34, a la altura del parque. Las tareas involucran la voladura de un macizo rocoso.

Las interrupciones dispuestas por Policía Caminera son: en sentido Mina Clavero – Córdoba, el corte de tránsito será a altura del kilómetro 3 en el puesto caminero de Cañada Larga; mientras que en sentido Córdoba – Mina Clavero, en el kilómetro 87, en el parador Copina.

El proyecto contempla la construcción de un altonivel porque se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico, ya que en este sector predominan – tanto en otoño como en invierno- los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional, como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

El nuevo puente tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con falta de visibilidad para el tránsito vehicular.