RETRASAN SU LLEGADA

RETRASAN SU LLEGADA

Los dos actores del contrato, la administración provincial y el Laboratorio Cassará, confirmaron que hay demoras en la provisión, en momentos de mayor intensidad de los programas para enfrentar la variante Delta de coronavirus.

El retraso está dado por dos factores, según coinciden las partes, primero la disponibilidad de dosis y la prioridad del gobierno de la República Popular de China que indica atender la demanda de su propio país;después, la prioridad que tiene el gobierno argentino para la compra respecto de los estados provinciales.

A principios de agosto llegaron a la Argentina 200 mil dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio Cansino.

Días antes, el Ministerio de Salud de la Nación le había dado la autorización de emergencia. En total, la Nación adquirió 5,4 millones de ampollas.

En setiembre se acelerará el ritmo de los envíos y eso favorecerá la distribución para el resto de los que adquirieron vacunas.

Córdoba alcanzó un preacuerdo con Cansino para adquirir un millón de vacunas, pagando 17 dólares por dosis.

La previsión era que el embarque llegara en agosto, algo que no sucedió. Y tampoco se cumple la expectativa para setiembre.

Fuente: Telefe.