RÍO CUARTO: OTRO PARQUE INDUSTRIAL

RÍO CUARTO: OTRO PARQUE INDUSTRIAL
  • Se trata del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg. El gobernador Schiaretti presidió el acto.
  • Actualmente cuenta con 11 industrias funcionando, proyectando llegar a un número de 20 en el futuro.
  • “Todo puesto de trabajo que se genera es una alegría para la provincia de Córdoba”, afirmó Schiaretti.

Este viernes, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg en el departamento Río Cuarto. El parque se asienta en un predio de 20 hectáreas distribuido en 28 lotes, donde se encuentran instaladas 11 industrias generando 156 puestos de trabajo. 

Sobre esto, Schiaretti expresó: “Es un festejo importante, porque de esta manera llega ser Parque Industrial Provincial y le va a simplificar la vida y originar una serie de ventajas a las industrias que se van a instalar en Holmberg. Me parece importante, porque hay varias industrias ya están radicadas allí, que haya cinco en construcción y que uno de los proyectos sea el frigorífico, esto generará 200 puestos de trabajo”.

“Nosotros, a los puestos de trabajo lo contamos de a uno, todo puesto de trabajo que se genera es una alegría para la provincia de Córdoba, porque no hay mejor política social que un buen empleo”, agregó.

“Estoy seguro que Holmberg va a ser un polo industrial, de hecho lo está siendo, y  ahora que la Nación está construyendo la autovía que une Holmberg con Río Cuarto, va a facilitar la comunicación, la conexión y que haya nuevos emprendimientos”, finalizó el mandatario.

En el lugar, se encontraban presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Santa Catalina-Holmberg, Miguel Negro; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Por su parte, el ministro Accastello destacó: “Hoy es un gran día para Holmberg. La verdad es que estamos muy felices Gobernador. Les quiero decir a los Intendentes que están acompañándonos, tanto por zoom como aquí presencial, que se pueden hacer parques industriales en Córdoba, que es política del Estado Provincial y del Estado Nacional la de promover estos parques y, nosotros vamos a ayudar a hacerlos”.

“Les decimos a los empresarios que a partir de ahora tienen la promoción industrial y además, que al inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) tienen una serie de oportunidades nacionales de reducciones impositivas y de créditos a tasa subsidiada”, agregó.

Luego el ministro comentó que durante su recorrido por el Parque, el Intendente de Holmberg le señaló el lugar donde han definido que se radicará un nuevo frigorífico que va a generar 200 nuevos empleos en el 2021 para Holmberg y para Córdoba.

Accastello hizo entrega, en nombre del Gobernador, del Aporte No Reintegrable por $2.100.000 (dos millones cien mil  pesos) para la ejecución de obras intramuros.

De forma virtual, participaron la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero, y la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Giogiosa.

En detalle

El Parque fue creado y gestionado por la municipalidad de Santa Catalina  Holmberg con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.

El mismo se asienta en un predio de 20 hectáreas distribuido en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 210 millones de pesos por parte de la municipalidad de Santa Catalina – Holmberg y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En este Parque se encuentran instaladas 11 industrias: “Millán S.A  Átomo”, “Aceites del Desierto S.R.L”, “Iparraguirre Hnos.”, “Maccio Jorge (Chacinados)”, “Laboratorio Ficco”, “Corrales Pablo (Embotelladora)”, “Agroalimentos Santa Catalina S.A (Knutsen) Bascula”, “Metalúrgica Frías”, “Incisa S.A “,  “Terranostra”, “Porcos S.A”, las cuales han invertido un total de más de 180 millones de pesos, generando 156 puestos de trabajo.

Dentro de las industrias que están funcionando, “Aceites del Desierto S.R.L” tiene perfil agroexportador, siendo sus principales destinos de exportación países europeos.

Recientemente, el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Dentro de este Parque hay cinco (5) industrias que se encuentran construyendo su planta y cuatro (4) industrias más que están en proyecto, las cuales generarán 164 nuevos puestos de trabajo.

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

También fueron parte del acto, el Presidente del Parque Industrial, Bruno Prizzón; el Representante del Directorio de Átomo S.A, César Hernández, y el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Dehaes.