River sancionará por un año a los socios responsables de los incidentes

River sancionará por un año a los socios responsables de los incidentes

River Plate anunció que sancionará por un año a los socios que sean encontrados responsables de los graves hechos de violencia ocurridos en el estadio Monumental el domingo último, en el Superclásico ante Boca, y confirmó el hallazgo de bengalas de uso marítimo en la tribuna Sívori.

"El Club Atlético River Plate informa que en el día de hoy (a la medianoche de este lunes) se presentó en esta institución personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden de la Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Dra. Celsa Ramírez, con un pedido de información vinculado con el partido del 20/3 ante Boca Juniors", señala la institución en un comunicado oficial.

El club reveló que mientras se encontraba en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) del Club, el personal de la fiscalía "solicitó asimismo autorización para hacer una inspección ocular en la tribuna Sívori que les permitiera obtener información o pruebas sobre lo ocurrido durante dicho partido cuando desde esa ubicación se encendieron bengalas y se lanzó lo que aparentemente fueron bengalas de uso marítimo".

"Aunque esta medida no estaba incluida en la orden, se los acompañó a dicha tribuna que había sido preservada con este fin por el Club desde la finalización del partido, sin que ingresara personal de limpieza al sector", añade elescrito.

Fuente: Télam.