ROBO, PERSECUCIÓN Y DETENIDOS

ROBO, PERSECUCIÓN Y DETENIDOS

Tres ladrones fueron detenidos esta tarde, luego de una cinematográfica persecución de treinta cuadras, en la que se registraron dos tiroteos, y al cabo de un infernal raid delictivo, en el que los malvivientes asaltaron a dos personas.

El dramático suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Gutiérrez, en el partido de Berazategui. Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron acronica.com.ar que los hechos empezaron en el cruce de 412 y 454, cuando un hombre les avisó a los ocupantes de un móvil policial de la comisaría de Gutiérrez (3ª de Berazategui) que tres sujetos, que se desplazaban a bordo de un Daewoo Tico rojo, lo habían robado, días atrás, en ese mismo vecindario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los uniformados resolvieron perseguir a los hampones, generándose un tiroteo en las inmediaciones de la famosa Rotonda de Alpargatas y otro enfrentamiento armado en la zona de un puente situado en el cruce del Camino General Belgrano y la Autopista Buenos Aires – Mar del Plata, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que los asaltantes, de 60, 42 y 21 años, culminaron reducidos en este último lugar, al cabo de un violento forcejeo y con el apoyo de integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Berazategui, y de los efectivos de la seccional de San Francisco Solano (4ª de Quilmes).

En poder de los hampones se incautaron, entre otros elementos, dos revólveres (uno Rexio Magnum 3.57 y un Tejano 32 largo con la numeración limada), determinándose que, momentos antes, habían desvalijado a dos personas.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada

“Robo doblemente calificado por arma de fuego en concurso con portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad y abuso de armas”, el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°1 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes.

Fuente: Crónica.