ROBOS Y DESTROZOS EN UNA CATEDRAL

ROBOS Y DESTROZOS EN UNA CATEDRAL

La diócesis de Lomas de Zamora informó que durante la madrugada del martes, la catedral Nuestra Señora de la Paz sufrió robos y actos de vandalismo.

Las autoridades eclesiásticas comunicaron que en el ataque al establecimiento religioso ubicado en la calle Antonio Sáenz al 400, en la plaza principal del mencionado distrito bonaerense, fue profanado el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

Los delincuentes se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que estaban en el centro del altar.

Además, provocaron diversos daños ya que fue destruida la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo y que da sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, según se detalló.

Efectivos de la División Científica de la Policía bonaerense estuvieron tomando rastros en el lugar. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó los hechos vandálicos y les pidió a los fieles que este viernes, segundo de Cuaresma, se lleve a cabo “una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido”.

Lugones también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

Cabe recordar que la coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas.

Fuente: Crónica.