Roma y otras ciudades reimponen el uso obligatorio del barbijo

Roma y otras ciudades reimponen el uso obligatorio del barbijo

Las autoridades de Roma y otras ciudades de Italia volvieron a imponer el uso obligatorio del barbijo en el centro de las metrópolis, en un intento por frenar los contagios de cara a la Navidad.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, firmó una ordenanza que implica que, a partir de este sábado y hasta el 31 de diciembre, será obligatorio usar la mascarilla en el centro de la capital italiana, incluso en exteriores, informó la agencia de noticias Europa Press.

En un comunicado, el municipio indicó que para la administración capitalina el barbijo es "una herramienta fundamental para la prevención de contagios", por cuanto se ordena "su uso al aire libre en las áreas dispuestas por la Policía y sujetas a medidas de cuota (...) así como en las calles comerciales con una gran afluencia de personas".

El texto agregó que "gracias a esto será posible poner en marcha mecanismos de control efectivos", y exceptúa de la medida a los niños menores de 6 años, las personas con discapacidad y aquellos que se encuentren realizando actividades deportivas.

La decisión afectará especialmente a zonas de gran interés turístico como la plaza de España y la Vía del Corso.

Las autoridades de las ciudades de Milán, Bérgamo y Bolonia, en el norte del país, tomaron medidas similares.

El alcalde de Turín, Stefano lo Russo, anunció asimismo que la población tendrá que utilizarlas durante todo el día en algunas partes del centro de la localidad.

Según el Ministerio de Sanidad italiano, fueron registrados 16.806 contagios y 72 fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando el balance de casos activos a 208.871, volviendo a niveles de principios de junio.

El país detectó más de 5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y unos 134.000 muertos.

Los contagios por Covid-19 se están incrementando con una media de 12.719 nuevos casos reportados cada día, lo que representa un 36% del pico registrado el pasado 15 de noviembre.

En cuanto a la campaña de vacunación, ya tienen la pauta completa más de 45,7 millones de italianos, es decir el 84,6% de la población mayor de 12 años.

Fuente:La Nueva Mañana