Rusia derribó un importante dron

Rusia derribó un importante dron

Rusia derribó este sábado un dron que sobrevolaba la sede del Estado Mayor de la flota del mar Negro en Crimea, informaron las autoridades locales, en momentos en que se multiplicaron las ofensivas y explosiones en la península ucraniana anexada por el Kremlin en 2014.

“El dron fue derribado justo encima del Estado Mayor de la flota, cayó sobre el techo y se incendió”, escribió Mijail Razvojayev, gobernador de Sebastopol, ciudad de Crimea en la que ocurrió el incidente.

El ataque "no causó graves daños" ni heridos, precisó la autoridad en su canal de la red social Telegram y atribuyó la responsabilidad del hecho a las fuerzas ucranianas. Se trata del segundo ataque de un dron contra el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en Crimea, en menos de un mes.

El 31 de julio un vehículo no tripulado se posó en el patio del Estado Mayor de la flota, causando cinco heridos y provocando la anulación de las festividades previstas con motivo del Día de la flota rusa, que se celebraba esa fecha. Esta nueva ofensiva se produce en un contexto en el que se multiplicaron los ataques y las explosiones contra infraestructuras rusas en Crimea.

Este mes se produjeron explosiones en la base aérea del distrito occidental y costero de Saki que causaron pánico entre turistas rusos, para los cuales Crimea es un destino muy popular por sus playas tranquilas. Una semana después, fuertes detonaciones e incendios afectaron un depósito militar ruso en la península, lo que provocó la evacuación de más de 3.000 personas.

El sistema de defensa antiaérea fue activado este sábado en Evpatoria, en el oeste de Crimea, según el gobernador de la provincia, Serguei Aksionov, informó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam.