Rusia impuso sanciones a altos funcionarios de EEUU

Rusia impuso sanciones a  altos funcionarios de EEUU

Rusia aprobó sanciones personales contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; así como contra otros altos funcionarios de ese país y de Canadá, como respuesta a las medidas punitorias impuestas por la Casa Blanca ante la invasión en Ucrania, reveló este martes la Cancillería rusa.

"En respuesta a la lista de sanciones sin precedentes, que prohíben, entre otras cosas, la entrada a EEUU de los altos funcionarios de Rusia, desde el 15 de marzo de este año el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, se incluyen en la lista recíproca de vetos rusos", indica el comunicado del Kremlin citado por la agencia de noticias Sputnik.

En la lista de funcionarios sancionados aparecen también el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, entre otros.

La inclusión en la lista impide la entrada a Rusia a cualquiera de estas personas, aunque el comunicado del Kremlin precisa que Moscú no descarta el contacto con funcionarios estadounidenses “si cumplen con los intereses nacionales”, indicó la señal RT.

Las sanciones también alcanzan a altos funcionarios de Canadá, entre los que están el primer ministro Justin Trudeau y la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Melanie Joly.

De acuerdo a Rusia, estas medidas son una medida recíproca a las impuestas por Estados Unidos y Canadá que incluyeron en su lista negra a los principales líderes rusos, incluido el presidente Vladimir Putin.

Fuente: Télam.