Rusia intensifica los avances militares en Ucrania

Rusia intensifica los avances militares en Ucrania

Rusia ordenó este sábado a sus fuerzas "intensificar la actividad" militar en Ucrania, mientras que el operador ucraniano de energía nuclear acusó a Moscú de lanzar misiles desde la central nuclear de Zaporiyia.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, instó a intensificar las operaciones, especialmente en la región del Donbass en el este de Ucrania, "para impedir que Kiev bombardee la infraestructura civil", informó la cartera a través de un comunicado.

"El jefe del ente bélico dio las órdenes necesarias para intensificar las actividades de los grupos (de las Fuerzas Armadas rusas) en todas direcciones para impedir que el régimen de Kiev inflige ataques masivos con cohetes y artillería contra la infraestructura civil y los residentes de las localidades de Donbass y otras regiones", dice el texto citado por la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el operador ucraniano de energía nuclear acusó al Kremlin de disparar misiles a las regiones de Nikopol y Dnipro desde la central ocupada de Zaporiyia, en el sur del país.

Fuente: Télam.